IDEAS PARA LA LIBERTAD Y EQUILIBRIO ECOLOGICO

AMIGOS DE LA NATURALEZA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 PERDIDA ABSOLUTA DE LOS DERECHOS CIVILES EN COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2014

MensajeTema: PERDIDA ABSOLUTA DE LOS DERECHOS CIVILES EN COLOMBIA    Miér Jun 17, 2015 4:26 pm

Nuevo Código de Policía
Policía podrá ingresar a los domicilios sin orden judicial
Así lo aprobó el Senado en la discusión en primer debate del nuevo Código de Policía.


El Senado de la República aprobó este martes en primer de cuatro debates la totalidad del nuevo Código de Policía.

Dentro de lo aprobado, se estableció que la Policía Nacional podrá ingresar a los domicilios sin orden de un juez en casos de “alteración de la conciencia por sustancias alcohólicas o psicoactivas, que se presenten riñas, para preservar la seguridad, en persecución de una persona o cuando se altere la convivencia”.

Sobre el tema, no se hicieron esperar los reparos de algunos congresistas de varios partidos políticos por los posibles abusos de las autoridades.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que no le gusta la filosofía de varios artículos del nuevo Código toda vez que “acaba con algunas de las libertades individuales porque no se puede pretender, por ejemplo, que la Policía pueda entrar a su casa pensando que algo está pasando”.

“La Policía con este Código podrá ingresar a las viviendas porque crea que algo está pasando”, sostuvo.

A su turno, el senador Alexander López Maya dijo que “desafortunadamente en Colombia se tiene una cultura donde prácticamente se presume que los ciudadanos no son inocente sino culpables, y bajo esa premisa se van a cometer muchos atropellos con este nuevo Código”.

“Con estas facultades a la Policía se van a aumentar los abusos por parte de la Fuerza Pública y justamente eso es lo que queremos evitar”, sostuvo.

Y agregó: “Desafortunadamente el presidente Juan Manuel Santos y su bancada en el Congreso han decidido abusar de los derechos ciudadanos y graduar de delincuentes a todos los ciudadanos porque se presume la culpabilidad y no la inocencia”.

Esta polémica reforma al Código de Policía ahora deberá pasar a plenaria del Senado a segundo debate. Luego deberá ser aprobada en dos debates más en la Cámara de Representantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ideasparalalibertad.foroac.org
Admin
Admin


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2014

MensajeTema: NOTA AL CIUDADANO ALCALDE DE BOGOTA    Miér Jun 17, 2015 4:54 pm

Saludo ciudadano alcalde , El extraño mundo cultural nos ofrece paradojas como que cosas tan importantes como la perdida de libertades civiles que al parecer son ley , no sean ventiladas por personajes como lo es usted , cuya opinión por supuesto que es vital e importante , considero que el que sea alcalde de Bogota no le impide ser ciudadano colombiano , todo lo contrario pienso yo , pero a lo mejor vivo en un planeta diferente y otro es mi mundo , el mio me indicaría acudir a usted para pedirle su opinión a tan grave delito social que creo cometen quienes han creado estas leyes, donde según parece , la policía por "sospecha" o por "capricho" o por lo que le venga en gana decir , pueden detener a un ciudadano, y o entrar sin orden judicial a una casa y hacer por supuesto lo que se les venga en gana, como en los viejos tiempos del absolutismo de los reyes y la prepotencia de sus esbirros armados en épocas inquisitoriales , en fin para mi estos sitios deberían poder tener posibilidades de no estar dependiendo de "versiones del periodismo como el link que le adjunto , sino espacios concretos oficiales que debería tener la alcaldía y a titulo personal usted señor PETRO tener UNA LINEA DIRECTA CON LOS CIUDADANOS EN LA RED AMANERA DE FORO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ideasparalalibertad.foroac.org
 
PERDIDA ABSOLUTA DE LOS DERECHOS CIVILES EN COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crean comando especial para controlar vuelos sobre el espacio aéreo
» 8 Reales Colombia con RESELLO 'GP' para Islas Açores
» Colombia (Popayán), 8 escudos, 1830.
» Lo nuevo de la calle de colombia transformers a bajo costo
» Defendiendo mis derechos transformers.!!!!!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
IDEAS PARA LA LIBERTAD Y EQUILIBRIO ECOLOGICO :: TEMAS :: LIBERTAD INDIVIDUAL-
Cambiar a: