IDEAS PARA LA LIBERTAD Y EQUILIBRIO ECOLOGICO

AMIGOS DE LA NATURALEZA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mitos y realidades de la legalización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2014

MensajeTema: Mitos y realidades de la legalización   Miér Feb 12, 2014 3:53 pm

Mitos y realidades de la legalización
raisbeck daniel /
Mito # 1:

“Si legalizamos la droga, los niños empezarán a consumirla”.

Los creyentes en ese mito también deben estar ansiosos por prohibir la cerveza. Al fin y al cabo, los niños son consumidores voraces de cerveza sólo porque es legal. . .Excepto porque no es así. Es obvio que los niños no se vuelven consumidores de alcohol sólo porque la cerveza es legal. Y del mismo modo, no serán usuarios de drogas sólo porque las legalicemos.

Además, la legalización evidentemente no implica que cualquiera pueda consumir droga. Como con cualquier sustancia psicoactiva (alcohol, cigarrillos), las personas deben tener una edad mínima para poder comprarla.

Obviamente, también tomaremos precauciones: con el dinero que nos ahorraremos dejando de luchar contra el tráfico ilícito (5.3% de nuestro PIB) podremos educar mucho mejor a niños y adolescentes para que conozcan los riesgos y las implicaciones del consumo de drogas.

Mito # 2:

“La legalización haría a la droga socialmente aceptable y todos se volverían drogadictos”.

No: hay muchas cosas legales que, sin embargo, no son socialmente aceptables: uno legalmente puede consumir hamburguesas hasta morirse, pero eso no quiere decir que la sociedad lo considere aceptable.

Lo cierto es que la gran mayoría de la gente seguirá considerando el consumo de droga como algo que no quiere para sí misma. La legalización no equivale a aceptación social.

Mito # 3

“Los proponentes de la legalización son drogadictos”.

Yo no soy consumidor de droga. Propongo la legalización simplemente porque he visto que el costo de la prohibición es insoportable. Ya hemos puesto suficientes muertos y dinero para saber que la prohibición no funciona. Dejemos la locura de intentar lo mismo una y otra vez sin resultados positivos a largo plazo. Es hora de probar algo diferente y que funciona.

Es hora de optar por la legalización.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ideasparalalibertad.foroac.org
Jorge Eduardo



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Hay que reiterar en esos tres mitos...    Miér Feb 12, 2014 11:20 pm

Hay que reiterar en esos tres mitos básicos... que no alcanzan a explicar la importancia de la legalización.... pero facilitan el inicio del debate de fondo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2014

MensajeTema: Re: Mitos y realidades de la legalización   Miér Feb 12, 2014 11:48 pm

buen punto para empezar Jorge, creo que debemos usar metáforas o ejemplos paralelos como que si a un niño se le permite entran en un sala de cirugía  y hacer una operación , tal  vez en la época cuando las operaciones eran una "acción diabólica" es decir en plana inquisición , pesarían que de legalizarse el estudio de la anatomía ( archi-prohibido en esa época) un niños podría ir a hacer una cirugía , o que un niño si quiera pueda conducir un auto , o un avión o tener licencia para manejar un arma , en fin el puritanismo ha usado el miedo mas grande del ser humano ( que algo le pase a un hijo niño) es decir ellos no tienen escrúpulo en  "el usar los niños" para asustar a las masas sobre el aspecto de la legalización y así mantener a las masas convencidas de que la legalización de las drogas implica venderlas como caramelos en las puertas de los colegios como ahora se hace, bajo el oscuro mundo de la clandestinidad y la desfiguración mental de quienes tienen ese negocio ahora , es decir gente muy baja en cultura  ,usar los niños ,  esa es la mentira recurrente que le hacen creer a las masas para  ellos proseguir con su espantosa guerra que ha llenado a Colombia y al planeta de criminales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ideasparalalibertad.foroac.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mitos y realidades de la legalización   

Volver arriba Ir abajo
 
Mitos y realidades de la legalización
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mitos y Realidades de las Serpientes de cascabel y otras venenosas
» [CH]Academia de vampiros.
» guardianes de tesoros es un mito o en verdad existen!!!
» Los Mitos De CTHULHU--H.P.Lovecraft
» CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
IDEAS PARA LA LIBERTAD Y EQUILIBRIO ECOLOGICO :: TEMAS :: LEGALIZACION-
Cambiar a: